
La APF y las industrias creativas impulsan la campaña “Hecho con talento en Paraguay”
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con itti, ueno Bank y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), lanzó la campaña “Hecho con talento en Paraguay”, bajo el lema “Consumí contenido original. Apoyá lo que es nuestro”.
La campaña representa una continuidad del compromiso asumido por la APF en la promoción del respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito del fútbol, y ahora amplía su alcance a todo el ecosistema de las industrias creativas del país. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TIGO SPORTS, PUMA, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Policía Nacional.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo el lunes 2 de junio, en el Estadio Defensores del Chaco, espacio emblemático del deporte nacional que sirvió de escenario para dar a conocer los detalles de esta iniciativa. Durante el acto, se presentaron los materiales de
campaña.
El evento contó con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones y marcas impulsoras, por la APF, Silvia Caballero Gerente de Marketing; por ITTI, César Astigarraga, Presidente de ITTI; por TIGO Marco Benedetto, Gerente de Programación Tigo Sports; por PUMA Julio Sanchez, Gerente de Desarrollo de Negocio; por DINAPI, la Directora Nacional Dra. Claudia Lorena Franco Quevedo; por la UIP, el Presidente en ejercicio, Lic. Gerardo García; por la Policía Nacional; el Comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional; la presentación de toda la campaña estuvo a cargo de Camilo Guanes, Presidente de la FIC.
Asimismo, participaron de la campaña destacados referentes de las industrias creativas y del fútbol paraguayo. Juan de Urraza y Paulino Rolón (videojuegos), Hugo Vázquez (diseño de moda), Mercedes Encina y Marie Ramos (publicidad y creatividad), Wilder Viera, futbolista del Club Cerro Porteño, Patricio Coronel, futbolista del Club Guaraní.
“Esta campaña une creatividad, fútbol y orgullo nacional para impulsar un futuro donde el talento paraguayo sea reconocido, protegido y valorado. Consumir contenido original es apostar por nuestra identidad, nuestra economía y el ingenio de quienes hacen grande al Paraguay”, expresó César Astigarraga, presidente de itti, durante el evento.
Esta acción busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y valorar la propiedad intelectual en todos los sectores creativos. Al sumar la fuerza del fútbol paraguayo como plataforma de amplificación, la campaña propone llegar a audiencias masivas con un mensaje claro: consumir contenido original y legal es apoyar el talento nacional y fortalecer nuestra industria cultural.
La campaña representa una continuidad del compromiso asumido por la APF en la promoción del respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito del fútbol, y ahora amplía su alcance a todo el ecosistema de las industrias creativas del país. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TIGO SPORTS, PUMA, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Policía Nacional.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo el lunes 2 de junio, en el Estadio Defensores del Chaco, espacio emblemático del deporte nacional que sirvió de escenario para dar a conocer los detalles de esta iniciativa. Durante el acto, se presentaron los materiales de
campaña.
El evento contó con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones y marcas impulsoras, por la APF, Silvia Caballero Gerente de Marketing; por ITTI, César Astigarraga, Presidente de ITTI; por TIGO Marco Benedetto, Gerente de Programación Tigo Sports; por PUMA Julio Sanchez, Gerente de Desarrollo de Negocio; por DINAPI, la Directora Nacional Dra. Claudia Lorena Franco Quevedo; por la UIP, el Presidente en ejercicio, Lic. Gerardo García; por la Policía Nacional; el Comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional; la presentación de toda la campaña estuvo a cargo de Camilo Guanes, Presidente de la FIC.
Asimismo, participaron de la campaña destacados referentes de las industrias creativas y del fútbol paraguayo. Juan de Urraza y Paulino Rolón (videojuegos), Hugo Vázquez (diseño de moda), Mercedes Encina y Marie Ramos (publicidad y creatividad), Wilder Viera, futbolista del Club Cerro Porteño, Patricio Coronel, futbolista del Club Guaraní.
“Esta campaña une creatividad, fútbol y orgullo nacional para impulsar un futuro donde el talento paraguayo sea reconocido, protegido y valorado. Consumir contenido original es apostar por nuestra identidad, nuestra economía y el ingenio de quienes hacen grande al Paraguay”, expresó César Astigarraga, presidente de itti, durante el evento.
Esta acción busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y valorar la propiedad intelectual en todos los sectores creativos. Al sumar la fuerza del fútbol paraguayo como plataforma de amplificación, la campaña propone llegar a audiencias masivas con un mensaje claro: consumir contenido original y legal es apoyar el talento nacional y fortalecer nuestra industria cultural.