
Se desplegó “La garra Guaraní” en una campaña de impacto internacional
ueno bank, patrocinador oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol, celebra el impacto internacional de su campaña “La garra Guaraní”. La iniciativa ha sido destacada por el diario El País, uno de los medios más influyentes de España y toda Europa.
La publicación resalta el simbólico regreso de la selección, conocida como la Albirroja, al Mundial después de 15 años. El artículo subraya el valor del anuncio, que está narrado íntegramente en guaraní, la lengua oficial y patrimonio cultural de Paraguay.
El spot publicitario está cargado de imágenes de fuerte arraigo cultural: muestra el estadio Defensores del Chaco y la aparición de un león que despierta tras años de espera. La bandera paraguaya y otros símbolos nacionales refuerzan la narrativa de orgullo e identidad, enmarcando el esperado regreso de la selección al escenario global.
En las buenas, las malas y las mejores
Para ueno bank, la campaña va más allá de lo deportivo. Su objetivo es poner en primer plano el guaraní, reafirmar la identidad cultural del país y proyectar a Paraguay a nivel internacional. La aparición de la campaña en El País ha posicionado a “La garra guaraní” en la conversación mediática europea, consolidando la imagen de Paraguay como un país fuerte, diverso y con raíces vivas, capaz de transmitir su esencia cultural y de posicionarse en el mapa internacional con una voz propia.
La combinación de fútbol, identidad y lengua guaraní convierte a esta campaña en una pieza que trasciende fronteras y conecta con públicos de diferentes países.
La publicación resalta el simbólico regreso de la selección, conocida como la Albirroja, al Mundial después de 15 años. El artículo subraya el valor del anuncio, que está narrado íntegramente en guaraní, la lengua oficial y patrimonio cultural de Paraguay.
El spot publicitario está cargado de imágenes de fuerte arraigo cultural: muestra el estadio Defensores del Chaco y la aparición de un león que despierta tras años de espera. La bandera paraguaya y otros símbolos nacionales refuerzan la narrativa de orgullo e identidad, enmarcando el esperado regreso de la selección al escenario global.
En las buenas, las malas y las mejores
Para ueno bank, la campaña va más allá de lo deportivo. Su objetivo es poner en primer plano el guaraní, reafirmar la identidad cultural del país y proyectar a Paraguay a nivel internacional. La aparición de la campaña en El País ha posicionado a “La garra guaraní” en la conversación mediática europea, consolidando la imagen de Paraguay como un país fuerte, diverso y con raíces vivas, capaz de transmitir su esencia cultural y de posicionarse en el mapa internacional con una voz propia.
La combinación de fútbol, identidad y lengua guaraní convierte a esta campaña en una pieza que trasciende fronteras y conecta con públicos de diferentes países.
